sábado, 28 de enero de 2017

NUESTRAS PRÁCTICAS FIN DE ENERO

Decía uno de los alumnos del PTVAL que estaba haciendo un tiempo mucho más frío que el invierno pasado. Hacía referencia a las dos semanas de Enero en las cuáles medio país ha sufrido una ola de frío con nevadas y temperaturas gélidas (frías).
También se dejó notar en Chiclana e incluso la humedad de la noche llegó a helarse en una ocasión. Así pues se han realizado menos prácticas en el exterior y se ha trabajado en el aula (preparando los materiales de envasado de los jabones para la campaña de San Valentín, coloreando máscaras de carvanal, etc.).

Acusando el frío  
Lechugas rojas recien recolectadas
Tatiana mezclando el sustrato
El invernadero permite trabajar con una diferencia de temperatura importante, sin embargo se divide el grupo para hacer actividades en el aula también. Hay que seguir sembrando semillas de plantas que en primavera tocará llevar al terreno, tanto agrícolas como ornamentales.

Julen con su bandeja preparada
Diego y Julen sembrando

Plantando lechugas oreja de mulo
Plantando acelga blanca de Tarifa
David y Jesús preparan bancal para las alcachofas
David con su trabajo correspondiente

Bancales recién prepados para la plantación de planteles que al quedar tan desnudos de cubierta vegetal pueden sufrir erosión (arrastre de tierra) por posible lluvias o el viento que tan habitual es por esta zona. La semana próxima será cubierto con una CAPA O MULCHING DE RESTOS TRITURADOS por el alumnado del Ciclo Formativo de Agroecología del IES Pablo R. Picasso.

Tatiana plantando, Laura y Olga esperando su turno
Plantel de alcachofa recién plantado
El sentido del humor no falta en este grupo siempre dispuesto a trabajar y dar lo mejor de sí mismos/as. Enhorabuena a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario