jueves, 26 de enero de 2017

YA SE PLANTARON LAS FRESAS

Jesús corta la malla antihierbas con la ayuda de Diego
Con más retraso del previsto ya se han plantado las plantas de fresitas adquiridas hace un par de meses. Con las raíces desnudas llegaron estas plantitas de fresas pequeñas (no fresones como le gusta a Diego, uno de nuestros alumnos fan de estos frutos) fueron colocadas en contenedores en el invernadero. 

Hemos contado con la ayuda de los tres alumnos de la profesora Amanda (precisamente hoy ha sido su última jornada de trabajo ya que sustituía a la profesora titular del aula específica; MUCHA SUERTE A ESTA PEDAZO DE PROFESIONAL). Muchas gracias a Manu, Ainhoa y Olga por la tarea de hoy. Os seguiremos esperando junto con vuestros compañeros y compañeras del Instituto Ciudad de Hércules.
Fresitas en contenedores
Insertando la malla sobre el terreno
Las fresas se han colocado sobre el llamado huertecillo adosado al invernadero de jardinería, del que ya se realizó una entrada en este blog sobre su prepación y aportación de estiércol.

David recoge las plantas de fresas
Apertura de agujeros en la malla
Detalle de la plantación de fresas
No ha sido necesario aportar riego puesto que la lluvia ha vuelto a aparecer, tras más de un mes de tiempo seco. La próxima semana se colocará un microtúnel para defender estas plantas de las temperaturas en las horas que acontecen después del horario escolar. 
La ola de frío de la última semana y media ha remitido, si bien está prevista una bajada nocturna de las temperaturas a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario