sábado, 25 de marzo de 2017

EXCURSIÓN A PUNTO MÁGICO COLINA DE SANTA ANA

El pasado 22 de Febrero de 2017 se hizo una excursión al Parque de Santa Ana y al lugar indicado como PUNTO MÁGICO COLINA DE SANTA ANA.
En Chiclana de la Frontera (Cádiz) existen siete puntos mágicos que se crearon con motivo del séptimo centenario de la localidad.
Desde el Punto Mágico al que fuimos se puede divisar toda la BAHÍA DE CÁDIZ, encontrándose allí la ERMITA DE SANTA ANA.

El grupo junto a la Rosa de los Vientos
Ermita de Santa Ana
Desde este maravilloso enclave puede verse en un recorrido de 360 grados todas las opciones: MAR, AIRE Y TIERRA, sin moverte de la colina.

La gaviota, testigo de nuestra visita
Durante la subida


Además se pudieron ver diferentes especies de plantas autóctonas que forman parte de la flora del Parque, especialmente en la zona de la Ermita.

Lentisco con botones florales

Flores del escobón
El grupo estaba entusiasmado por esta salida, que hubo de ser sustituida en el último momento por otra que se llevará a cabo en breve. Nos encanta lo bien que se adaptan a los cambios, no ponen trabas y aceptan de buen grado las circunstancias que impiden el desarrollo de una actividad prevista. Enhorabuena al grupo al completo, gracias por aportanos tantos valores.


"Colina de Santa Ana, molino, fortín, ermita y antigua atalaya desde la que se alertaba al pueblo de Chiclana de los ataques vikingos y moriscos. Rompiente del levante y del poniente, blanca paloma para los marcos de la mar, rosa de los vientos"

Si quieres saber cuáles son los seis restantes puntos mágicos de Chiclana y obtener más información sobre todos, pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario